Ponen operativo para clausura de obrajes cercanos al Rastro

El Sistema Operador de Agua Potable, regresó a la Colonia Axoxoca, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras para realizar inspección de cuatro establecimientos de obradores, dedicados a limpiar y destazar a los animales que se sacrifican en rastro, pero que utilizan gran cantidad de agua para el lavado.

En un nuevo operativo en la zona se revisó cuatro negocios, de los cuales 3 fueron clausurados debido a que no acreditaron permisos de descargas de aguas residuales, ni siquiera el abasto de agua y tampoco pagan derechos de drenaje a pesar de que realizan descargas de residuos de sangre y otros desechos.

La clausura se realizó con personal del (Soapap) y se dio vista a la empresa Agua de Puebla, por la inspección se indica que el sacrificio de cerdos y reses se realizan en el Rastro Municipal y luego se entregan a los obradores para continuar la segunda etapa para la preparación de la carne.

Debido a las denuncias de malos olores, se realizó una revisión de las tuberías de la zona y se encontró varios metros de tubería que desembocan en Barranca Honda, donde se descargan las aguas residuales con desechos, que es lo que genera una gran contaminación del medio ambiente que afecta a los habitantes de colonias que se ubican cercanas a ese lugar , por lo que ante la evidencia de clandestinidad se procedió a colocar sellos de clausura.

Los establecimientos que realizan su proceso de matanza en el rastro municipal, continúan el trabajo con obradores para el retiro de piel y destazar los cuerpos de reses y cerdos para su entrega a carnicerías

 En la revisión solo uno presentó licencia municipal vigente, los otros 3 ni siquiera acreditaron la procedencia de los animales que trabajan, además de que las autoridades sanitarias también deberán hacer realizar una inspección para ordenar el cumplimiento de normas sanitarias.

El Soapap la semana pasada había iniciado la primera clausura de un rastro clandestino también por irregularidades y contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *