Considera Lalo Rivera prohibir la venta de bebidas alcohólicas en el Cuauhtémoc

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que regular o hasta prohibir la venta de bebidas alcohólicas, inhibir la presencia de barras, identificación del acceso de asistentes y uso de videocámaras, son algunas de las medidas que se valorarán para evitar situaciones lamentables en el Estadio Cuauhtémoc.

Después de la trifulca entre aficionados del Querétaro y Atlas, en el Estadio Corregidora; el edil aseveró que se trabajará, en coordinación con el estado y la directiva del Club Puebla, para que este tipo de situaciones no sucedan en la ciudad.

“Lo vamos a analizar, es una de las alternativas (prohibir la venta de alcohol), la prohibición de las barras y otra cosa que se estará valorando es hasta la identificación del acceso de las personas al estadio, el uso de videocámaras y por supuesto regular las bebidas alcohólicas”.

Lamentó y reprobó los hechos violentos que se presentaron el pasado sábado 5 de marzo, ya que, afirmó, el deporte debe ser un factor de convivencia, sin embargo, dijo que: “es una llamada de atención para todos cómo gobierno y seres humanos para que este tipo de cosas no vuelva a suceder y que no seamos un mal ejemplo no sólo en México, sino en el mundo”.

“Es lamentable y reprobable lo acontecido en el estadio Corregidora de Querétaro. Reprobamos la violencia aún más cuando el deporte debe saber un factor de convivencia y que sea, lo qué pasó en el estadio, una muestra de lo que no debe de hacerse. También una reflexión como humanidad, hasta donde hemos llegado. Esa es la repuesta que tiene que dar los gobierno y es un ejemplo para que ante esa violencia provoquemos espacios deportivos, sana convivencia y paz”.

Sobre los encuentros del equipo local, dejó en claro que se ha realizado un trabajo coordinado en todo momento, pues no sólo se implementa seguridad privada,Analizarán prohibir la venta de bebidas alcohólicas en el Cuauhtémoc sino operativos de la policía estatal y municipal.

“En el ámbito de la política pública creó que hemos viniendo haciendo un trabajo coordinado y adecuado con el Gobierno Estatal, con la directiva del Club Puebla porque en todos los partidos que se han llevado a cabo en el estadio existe la seguridad privada, pero ha habido operativos de seguridad del estado y municipio, tanto policías como tránsito en los alrededores del estadio”.

“A la afición poblana que ha habido un buen comportamiento, un saludo y un abrazo esperando que ese buen comportamiento continúe. Nosotros como Gobierno de la Ciudad estamos en la mejor disposición de coordinarnos con el estado y la directiva, y poder dar garantías de seguridad, sana convivencia, en todos los eventos públicos que se lleven a cabo en nuestro municipio”.

Rivera Pérez dijo que la Federación Mexicana de Fútbol deberá evaluar los lamentables hechos en el Estadio Corregidora, al destacar que se tendrán que implementar medidas más drásticas para evitar que se repitan.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *