Preparan la llegada de mariscos por cuaresma

Por el inicio de la Cuaresma que impone que los viernes haya ingesta de estos alimentos, llegarán a Puebla en la madrugada del miércoles 2 de marzo, la primera remesa de al menos 50 toneladas de productos marinos para abastecer a una veintena de pescaderías.

Después de haber tenido dos años de bajas ventas, debido a la pandemia, este año esperan su recuperación parcial, debido a que la economía todavía no alcanza los niveles que tenía hasta el 2019.

Con el Miércoles de Ceniza, las familias tradicionales inician la veda de carnes rojas y consumen pescado, por eso para esta semana serán días de venta miércoles y viernes.

La Unión de Propietarios y Distribuidores de Pescaderías y Marisquerías de Pueblareporta la llegada especies frescas del Golfo y han solicitado traer variedad de especies para que los consumidores tengan opción de escoger.

La demanda de las familias es de pescado popular como el Sierra, la mojarra y el camarón pero hay segmentos que piden huachinango, robalo y salmón

Los precios oscilan cada año y este no será la excepción, los baratos serán las mojarras a un costo de 100 pesos el kilo, pero las especies caras serán las de filete que tendrán valor desde 250 a 380 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *