Exigen diputadas en Puebla investigar extorsiones cibernéticas

Las diputadas de las diferentes fracciones legislativas del Congreso de Puebla se sumaron a pedir la intervención efectiva y con resultados de la Policía Cibernética y de la Fiscalía General del Estado para encontrar a los responsables del hackeo de decenas de cuentas de las diferentes redes sociales que se utilizan para extorsionar.

En voz de la diputada Nora Merino Escamilla se hizo un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que de acuerdo con sus atribuciones y la suficiencia presupuestal, la unidad o área especializada en Policía Cibernética realice un estudio sobre esta situación que afecta a muchas personas de la entidad.

Se trata de que con las investigaciones de la policía especializada en los temas virtuales y con la Fiscalía General del Estado se pueda esclarecer quiénes son esos grupos delictivos que roban las cuentas, usurpan la identidad de las personas y afectan el patrimonio de otros.

Se presume que sean gente local, debido a que manejan a gente de Puebla, que son empresarios, periodistas, o gente importante que se han visto afectados por estas amenazas, debido a que los ciberdelincuentes se han dedicado a extorsionar y realizar acoso a través de redes sociales como WhatsApp, Instagram y otras .

Se debe ubicar a los culpables para que no impere la impunidad y lo más grave, que aumenten los casos de robo de identidad, debe darse sanción para que los delincuentes sepan que sí hay castigo para sus ilícitas actividades.

Merino Escamilla señaló que recientemente se han reportado, especialmente en medios de comunicación, casos de que grupos delictivos ingresan a datos por WhatsApp, Facebook, Twitter, cuentas bancarias y correos, utilizando esta información para extorsionar y acosar a los propios dueños de los datos si no realizan pagos e inclusive, se comunican con parientes, conocidos y contactos que tengan en su lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *