FGE vincula a proceso a Saúl Huerta por abuso sexual y violación

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó este viernes que obtuvo dos vinculaciones a proceso en contra de Saúl Huerta, ex diputado federal; la primera por el delito de violación y la segunda por los delitos de abuso sexual y violación. 

De acuerdo con la primera investigación, en el año 2018, el imputado presuntamente agredió de forma sexual a la víctima que en ese entonces tenía 17 años y le ofreció trabajo como chofer. 

En un segundo hecho, en 2019, el imputado habría violentado sexualmente a una víctima que en ese entonces tenía 16 años de edad, a quien presuntamente ayudaría con una beca. 

En dos audiencias diferentes, la Fiscalía informó a través del agente de Ministerio Público lo desarrollado de las investigaciones y obtuvo en ambos casos auto de vinculación a proceso contra Benjamín Saúl Huerta, quien permanece en prisión preventiva. 

Saúl Huerta fue capturado el pasado 21 de abril de 2021 cuando se encontraba en un hotel de la colonia Juárez, en la capital del país, mismo recinto donde invitó a un adolescente para trabajar con él. El joven, posteriormente, denunció al exmorenista de ofrecerle una bebida embriagante y abusar sexualmente de él.

Lo de hoy:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *