Signa Eduardo Rivera convenio de colaboración con Canadevi e Infonavit

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que se suscribió el “Convenio de Colaboración para la Reactivación Económica y Generación de Empleo” con Canadevi e Infonavit, el cual se ejecutará en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Gobernación.

El acuerdo persigue que en el Municipio se construyan tres mil 957 viviendas durante los próximos tres años, lo que generaría oportunidades de acceso a una propiedad para alrededor de 15 mil personas, y fomentaría el repoblamiento de 34 barrios y colonias.

Para este desarrollo inmobiliario, se contempla una inversión superior a los cuatro mil millones de pesos, así como la generación de más de 31 mil 656 empleos directos e indirectos.

Como parte de los acuerdos de este Convenio, el Ayuntamiento de Puebla se compromete a otorgar incentivos fiscales para desarrolladores y particulares, tales como:

– Otorgar Tasa Cero en el Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles. (ISABI)

– Descuentos de hasta el 100 por ciento en el pago de derechos para la construcción de viviendas del Centro Histórico, de esquema social y popular.

– Igualar los costos de los derechos municipales de vivienda vertical a los costos de vivienda horizontal, para la obtención de licencias de construcción de vivienda.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *