Reubicarán a ambulantes para la 6 oriente

El titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, dio a conocer que cuentan con un catálogo de opciones de reubicación para ambulantes que se instalaban en la calle 6 Oriente, entre 5 de Mayo y 2 Norte, aunque adelantó que no será opción el Centro Histórico.

Pese a que evitó precisar las zonas que se contemplan para los informales, el funcionario dijo que toda propuesta será en la periferia del primer cuadro de la capital poblana, una vez que continúan trabajando en la recuperación de espacios ciudadanos.

Y es que, indicó, se ha mencionado que las autoridades están tomando las calles por la fuerza, sin embargo, aseguró que se trata de recuperar espacio públicos, pues, incluso, una semana antes de la intervención en la zona se entablaron pláticas con los comerciantes que se ubicaban sobre la vía pública para tomar previsiones.

Ya tenemos un catálogo bastante completo, todo alrededor, en la periferia, nada dentro del Centro Histórico, se ha hablado con ellos, se les ha avisado con tiempo, yo personalmente dije que no podía estar ahí una semana antes de que entráramos a la 6, no fue una toma de calles, fue una recuperación de espacios ciudadanos, cosa que seguiremos haciendo”.

Aseveró que en los últimos 12 días ha dialogado al menos tres veces con Carlos Ramírez, líder de los informales del sitio, para comentar las acciones que realizaría el Gobierno de la Ciudad, de ahí que trabajan en generar las opciones de reubicación necesarias para su bienestar, pero bajo la norma.

He hablado no menos de tres veces, entre los últimos 10 o 12 días, con Carlos Ramírez, líder de ahí, él tiene su negocio, una tienda en la 6. Entendemos que es complicado el hecho de que de repente tenga que estar viendo en la búsqueda de espacios, mismo que nosotros le ofrecemos”, concluyó.

Es importante mencionar que se peatonalizó la calle 5 de Mayo, entre 6 y 8 Oriente, y se convirtió en doble sentido la calle 6 Oriente, entre 5 de Mayo y 2 Norte, para que las y los ciudadanos puedan caminar desde avenida Reforma hasta el Templo del Señor de las Maravillas que se ubica en 18 Oriente-Poniente.

El pasado 5 de febrero, el alcalde Eduardo Rivera Pérez mencionó que no se permitirá que los ambulantes regresen a la zona, pues se continuará con la estrategia de reordenamiento y no fomentarán la venta de fayuca que también se realiza en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *