Detectan hasta 180 nuevos casos de cáncer infantil en Puebla

El secretario de salud, Antonio Martínez García, informó que actualmente en la unidad oncológica del Hospital del Niño Poblano, se atiende a 254 pacientes activos con cualquier tipo de cáncer, y en lo que va del año, se han emitido 14 nuevos diagnósticos de cáncer infantil.

Cada año, detalló el funcionario, se realizan entre 120  y 180 consultas de primera vez, como se denomina a la cita médica en la cual, el especialista emite un diagnóstico positivo sobre un paciente pediátrico con este padecimiento.

“Tenemos pacientes activos con cualquier tipo de cáncer, y están tanto en vigilancia como en tratamiento, 254, consultas del primera vez, que aquí es cuando empezamos a diagnosticar, en lo que va del año tenemos 14, para este 2022; y normalmente por año son entre 120 y 180 las consultas de primera vez con diagnósticos nuevos”.

Agregó que hay 714 pacientes en observación médica y 203 que reciben quimioterapia. En este sentido, dijo que en el estado existe un  96% de abasto de todas las líneas del medicamento, por lo que los pacientes de cáncer infantil en Puebla, son debidamente tratados.

Finalmente, comentó que los tipos de cáncer más comunes entre los niños son: leucemias linfoblásticas agudas, oestosarcoma, tumor de Wilms y meduloblastoma. El 15 de febrero de cada año, se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, que tiene por objeto hacer conciencia sobre la gravedad de esta enfermedad entre la sociedad y las autoridades. 

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *