Congreso del Estado propone crear padrón de ONGs

En el Congreso del Estado se propuso la creación de un padrón o directorio de estos organismos que pueden estar en comunicación con los diputados y sus diferentes comisiones, para fortalecer las acciones que realizan los organismos y asociaciones de la sociedad civil y para garantizar su quehacer a favor de la sociedad.

Permitiría escuchar las necesidades de las asociaciones civiles, por eso la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales, que preside la diputada Nancy Jiménez Morales, sostuvo una reunión de trabajo los integrantes de Beneficencia A.C. Capitulo México, a cargo de Ricardo Jiménez Hernández.

Durante esta reunión realizaron el compromiso de fortalecer el trabajo de parlamento abierto, con un verdadero sentido de participación ciudadana y con puertas abiertas para escuchar las necesidades de las organizaciones no gubernamentales, que permita tener los canales de dialogo para coadyuvar en mejores condiciones su trabajo.

Ricardo Jiménez abordó el tema relacionado con el “Panorama actual de los retos y dificultades que enfrentan las ONG’S en el Estado de Puebla” donde señaló la importancia de contar con un padrón único de organizaciones no gubernamentales en la entidad, para saber el número exacto de éstas y a qué se dedica cada una de ellas.

De igual manera, refirió la necesidad de que la apertura de las asociaciones civiles en Puebla se lleve a cabo ante notario público, así como trabajar en la creación de la Ley del Voluntariado y legislar en el fortalecimiento de la ley de Fomento de la Asociaciones Civiles.

El diputado Fernando Morales Martínez coincidió en trabajar en un programa para la creación de un padrón único de organizaciones no gubernamentales, con la finalidad de fortalecer los puentes de comunicación entre éstas y las dependencias estatales.

Los integrantes de la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales aprobaron, por una unanimidad de votos, la propuesta para invitar a la persona titular de la Dirección de Atención a Organizaciones Sociales y Religiosas del Gobierno del Estado de Puebla, Sara Banderas Martínez, para establecer una reunión que permita conocer el número de ONGs que actualmente operan en el estado de Puebla, así como los programas de apoyo y fomento que existen par ellas.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *