Crearán estrategias para evitar abandono de estudios de los jóvenes

El gobierno de Puebla creará estrategias para evitar que jóvenes y adolescentes abandonen sus estudios o que los realicen de manera intermitente, debido a que deben trabajar.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dijo que se establecerán políticas públicas desde su administración, para disminuir la deserción escolar de estudiantes de todos los niveles y particularmente de bachillerato.

Si hay casos en donde los papás mandan a trabajar a los jovencitos de bachillerato, vamos a intensificar las acciones, políticas públicas del gobierno para evitar este asunto”.

La semana pasada, durante su comparecencia en el Congreso del estado, Melitón Lozano, secretario de Educación en Puebla, reveló que al menos 25 mil alumnos de secundaria y bachillerato, desarrollan sus estudios de manera irregular.

Explicó que con la modalidad de las clases a distancia, derivada de la pandemia, en muchas familias prevalece la idea de que los chicos, no hacen nada y por lo tanto los padres, toman la decisión de enviarlos a trabajar, en tanto la actividad escolar se regulariza por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *