Protestas en el Centro Histórico

El día de ayer, en el Centro Histórico se presentaron dos manifestaciones importantes cerrando el circuito conformado desde Zócalo de la ciudad hasta Casa Aguayo pasando por el Boulevard 5 de mayo y las vialidades anexas; incluso tuvo que ser suspendido el sistema Ruta dejando a muchos pasajeros varados a la altura de los llamados cinemas del Boulevard hasta la zona de San José.

Locatarios del mercado 5 de mayo se rebelaron a las 10 de la mañana en la plancha del zócalo debido a que dejaron sin luz a todos los locatarios de dicho mercado, acusan directamente a Ricardo Larancilla.

También llegaron los afectados de San Pablo Xochimehuacan a la misma hora, pidiendo a lis dos niveles de gobierno una mejor coordinación para la devolución de sus terrenis ubicados en la llamada zona cero. Un grupo de afectados manifestaron no aceptar la reubicación en otros lugares como Xonacatepec.

Al respecto el Gobernador comentó que continúa la reconstrucción de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán para la reubicación de las familias y sus viviendas en la zona donde fue la explosión; son alrededor de 28 casas que se construirán a través de un proceso de licitación. Para ello, ya comenzó la nivelación de los terrenos y de los ductos de agua.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *