Protestan alumnos de Udlap la liberación del campus

Alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) realizaron una mega marcha con el objetivo de exigir la liberación del campus y el regreso a las clases presenciales, donde estados como Cuernavaca y Veracruz también se unieron a las protestas.

En Puebla los universitarios exigen que el campus sea devuelto al patronato que preside Margarita Jenkins de Landa y a la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos

Los alumnos y profesores pidieron que una autoridad federal sirva como mediadora en el conflicto al asegurar que la autoridad local no ha intervenido como debiera por estar inmiscuida en el mismo.

Por su parte, en Cuernavaca los alumnos exigieron al gobierno de Miguel Barbosa que libere el predio en el que se encuentra el Campus, pues desde junio han tenido que limitarse a tomar clases a distancia.

Monserat, una de las manifestantes, dijo que son alrededor de 100 los estudiantes de Morelos que acuden a dicho plantel a realizar sus estudios de nivel superior, y que pese a pagar sus cuotas al 100 por ciento, están tomando clases desde su casa.

Por otro lado, en Veracruz los universitarios también pidieron la liberación de la universidad pues un 30% del alumnado que está en dicha institución escolar es veracruzano.

Juan Alonso Martínez, estudiante de segundo semestre de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo de la UDLAP, señaló que su único deseo es tener el campus de regreso.

“Se supone que hubo un proceso legal en el que según el patronato anterior se llevó el dinero de las fundaciones, como estudiantes no nos consta, pero a mi no me interesa lo que sucedió con los patronatos, lo que quiero es que las personas a las que impuso el gobierno de Puebla, se vayan de mi universidad y le entreguen el campus a la doctora Cecilia Anaya que es nuestra rectora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *