Alumnos de la Udlap se rebelan frente a las instalaciones; exigen apertura

Los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla protestaron frente a la puerta principal de su campus, seguidamente fueron a la recta Cholula, demandando a qué se abran las puertas de su institución y poder regresar a clases presenciales, generando conflictos entre los estudiantes y conductores que se encontraban en la zona.


Solicitando que se les permita ocupar sus salones de clases y laboratorios para poder seguir con sus estudios en el esquema presencial escalonado. También pidieron la salida del nuevo patronato nombrado por el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.

Pidiendo el ingreso a la rectora interina Cecilia Anaya Berríos, quien fue nombrada por el patronato que reconoce la Fundación Mary Street Jenkins y la familia Jenkins de Landa.

Tras lo sucedido el juzgado de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro, con Sede en Puebla, ordenó abrir las instalaciones y se presente el personal académico y administrativo para que se puedan iniciar con el esquema de presencialidad escalonada.
Inclusive la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, junto con sus compañeros de bancada, Nancy Jiménez, Rafael Micalco y Oswaldo Jiménez, llegaron a la universidad para conocer la situación. Por lo que varios estudiantes de la UDLAP externaron sus quejas ante el grupo de diputados locales del PAN y reactivaron las protestas para exigir la liberación del campus y el regreso presencial a clases.

Publicidad
Inclusive hasta los artistas se proclamaron al respecto para exigir que el campus de la UDLAP sea liberado, a través de un video en redes sociales en la cuenta @PadresUdlap, se aprecia a actores, actrices, productores y cineastas exigiendo a las autoridades que el conflicto legal se resuelva fuera de la institución.

Entre ellos resaltan Benny Ibarra, Dario Ripoll, Areli Paz, Adal Ramones, Carla Ericka Ureña, Carlos Alazraki, Fernando Rovzar, Pilar Montes de Oca, Celina del Villar, Juan Carlos Lazo, Miguel Mier y Selene Lazcarro, entre otros más.

La rectoría ya se proclamó tras los sucesos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *