Sin poder intervenir gobierno en la liberación de la Udlap: Hill Mayoral

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, aseguró que el gobierno del estado no puede intervenir para liberar el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) que actualmente enfrenta un proceso legal.

El diputado Oswaldo Jiménez López, quien centró la intervención de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el caso de la casa de estudios, las repercusiones económicas y las promesas de posibles fechas para la reapertura de instalaciones.

Al respecto, al comparecer en el Congreso, Hill Mayoral dijo que se mantiene al margen del proceso en tribunales y que, aunque mantuvieron un diálogo con representantes del estudiantado, académicos y  padres de familia, no plantearon fechas, pues esto queda fuera de la competencia de la administración estatal.

Otra intervención que generó reacciones fue la de Néstor Camarillo Medina, dirigente y plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien reconoció el control de la gobernabilidad, pero criticó que haya voces que consideran a la funcionaria como la cara amable para dar respuestas a los conflictos de gobierno.

La secretaria respondió que no le molestaba que se le considerara así, siempre que esto sirviera para dar soluciones y tener un mejor acercamiento de la sociedad, además de defender su perfil profesional con reconocimientos que -dijo- tienen carácter internacional.

En la intervención de Olga Romero Garci-Crespo, la representante de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reconoció que Hill Mayoral no cayera en provocaciones y criticó que no se reconociera la capacidad de una mujer para ocupar ese cargo.

Otros temas que le cuestionaron los diputados a la secretaria como parte de la glosa de gobierno, estuvieron relacionados con las acciones en materia de violencia de género, desapariciones, el combate al Covid-19, los conflictos postelectorales y la aprobación para cobrar el Derecho al Alumbrado Público (DAP).

más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *