Acusa y lamenta Lalo Rivera decisión de diputados del PAN de arruinar cobro del DAP

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, denunció a diputados del Partido Acción Nacional (PAN) de arruinar la iniciativa del ayuntamiento para cobrar en 2022 el Derecho de Alumbrado Público (DAP). Asimismo, lamentó dicha decisión.

Durante sesión extraordinaria de Cabildo, leyó un posicionamiento relacionado con la decisión del 24 de diciembre en la que, el Congreso de Puebla decidió excluir a los municipios de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula de cobrar este derecho.

Lalo Rivera expresó su satisfacción con la posibilidad de que 144 municipios más puedan tener ingresos extras a través del DAP, pero la exclusión que formalizó el Congreso de Puebla vulnera la independencia de hacienda municipal y la igual contributiva. 

“La decisión me parece injusta porque la aprobación de la leyes debió ser igual para todos los municipios”, aseguró. 

“Respeto la decisión mayoritaria del Poder Legislativo, pero no la comparto”, remarcó al mismo tiempo de que aseguró que el tema se politizó.

Finalmente afirmó que la falta de cobro de DAP, que daría 140 millones de pesos a Puebla, no es una situación infranqueable y se buscarán mecanismos para subsanar el faltante.

más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *