Destinarán 300 mdp para construcción de parque lineal en Tehuacán

El gobierno del estado destinará al municipio de Tehuacán, una inversión de 300 millones de pesos, para la construcción de un parque lineal, el cual pretende incluir zona de asadores, pet zone, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, caseta de vigilancia e incluso módulos de venta.

El gobierno solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (PEIA) para realizar este proyecto denominado “Rescate del Dren de Valsequillo, para la construcción del parque urbano lineal” el cual estará ubicado en el Libramiento San Lorenzo-Tecnológico del municipio mencionado.

Asimismo, el proyecto se realizará en la zona federal del canal Valsequillo, en donde actualmente se encuentra un dren ubicado entre los carriles del Libramiento San Lorenzo – Tecnológico, el cual tendrá una longitud de 4448.63 m, en el tramo del km 0+000 al km 4+448.63.

El documento detalla que, en caso de que las autoridades ambientales autoricen su ejecución, el proyecto requerirá de un plazo autorizado de tres años, debido a que la construcción se realizará por etapas, las cuales son: preparación del sitio, construcción y abandono del sitio. En tanto que la vida útil del proyecto será de veinticinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *