Marchan alumnos de la UDLAP para exigir liberación del campus

Por segunda vez en este diciembre, decenas de estudiantes y profesores de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se rebelaron para exigir la liberación del campus, que está apoderado por policías estatales y seguridad privada, desde el pasado 19 de junio.

Los protestantes se reunieron en las inmediaciones del Congreso de Puebla, donde el gobernador Miguel Barbosa se encontraba rindiendo su informe de labores, por lo que un cerco de seguridad impidió el paso de la marcha.

Ante la negativa, la comunidad de la UDLAP marchó en los alrededores del zócalo de Puebla, Casa Aguayo y la Fiscalía General del Estado durante más de tres horas y media, en exigencia de entablar diálogo con las autoridades.

Además, expresaron su rechazo a la designación de Armando Ríos Piter como rector de la Universidad, y solicitaron la devolución del campus a Cecilia Anaya Berrios, quien es reconocida por la comunidad universitaria como la rectora interina, detalló el medio.

La protesta se convocó luego de que se incumpliera un acuerdo al que habían llegado con autoridades el 9 de diciembre, cuando se anunció un acuerdo para reabrir las  instalaciones y reanudar las actividades presenciales.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *