Reportan crecimiento en actividad industrial en Puebla

En agosto, la entidad reportó un crecimiento en el total de las actividades industriales con respecto a julio de 2021; los sectores con mayor repunte fueron el energético y construcción, destacó la Secretaría de Economía de acuerdo con el informe que este 10 de diciembre publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según los registros del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) que elabora el INEGI, el crecimiento mensual fue del 1 por ciento en dicho sector productivo.

En términos anuales, el sector de energético creció en agosto un 16.6 por ciento, lo que sitúa a Puebla en el lugar seis respecto al mismo periodo de 2020; mientras que entre julio y agosto el aumento fue del 0.4 por ciento, con lo que reporta cuatro meses consecutivos al alza.

Por su parte, el sector de la construcción reportó un crecimiento del 8 por ciento en términos anuales y del 6.8 por ciento con respecto a julio del 2021, para acumular cinco meses con tasas positivas en los comparativos anuales.

En tanto, las industrias manufactureras crecieron 1.8 por ciento con respecto a julio, mes en que también se reportó un repunte en ese ámbito que suma a industrias como la automotriz, alimentos y bebidas, así como textil-confección, entre otros.

Lo de hoy:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *