Integran esfuerzos Ayuntamiento y Fundación Slim para capacitar a las mujeres

El Ayuntamiento de Puebla, liderado por el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, y la Fundación Slim, inauguraron los cursos impartidos que pretenden brindar asistencia técnica y acompañamiento a las mujeres de Puebla capital para que de manera gratuita se puedan capacitar, desarrollar habilidades y talentos, esto fue en la Universidad Angelópolis.   

Rivera Pérez, indicó que en el marco de la estrategia “Contigo Mujer” la meta en los primeros 120 días es capacitar a 4 mil mujeres, en diversas áreas como mecánica, conducción vehicular, administración de negocios, estética, cocina, entre otras; a fin de apoyarlas en la obtención de un empleo, desarrollarse mejor en su trabajo o tener su propio emprendimiento.   

“Estoy muy contento de que el gobierno de la ciudad pueda extender la mano a las mujeres de nuestro municipio, a través de estos cursos que son gratuitos y que insisto son de una gran variedad para poder tener más y mejores herramientas”, comentó el edil.   

Karina Romero Alcalá, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género celebró las ganas de aprender y de desarrollo profesional de las mujeres de las diferentes demarcaciones como Las Hadas, Patrimonio, González Ortega y Rancho Colorado, al igual que de las juntas auxiliares de La Resurrección, Canoa y Azumiatla.   

Actualmente, 2 mil mujeres han aprovechado los cursos gratuitos que se ofertan a través de la Plataforma de la Fundación Slim, cuyo catálogo es de más de 200 especialidades y cuentan con certificación oficial.   

Finalmente, Octavio Corvera Álvarez, Director de la Universidad Angelópolis, enfatizó que es el momento de las mujeres y de empoderarlas, al mismo tiempo reafirmó el compromiso de la institución de hacer equipo con la ciudadanía y el Gobierno Municipal para mejorar las oportunidades de educación y empleo.

más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *