Muere chica por explosión en Santa María Zacatepec y hay 8 heridos

Tras la explosión de un polvorín en una casa del municipio de Juan C. Bonilla, donde se fabricaba pirotecnia de manera ilegal. Por ende, se reportó una joven y cinco heridos de gravedad y tres ligeramente.


En la noche del domingo, habitantes de dicho municipio, escucharon un fuerte estruendo sobre la calle Independencia, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.


Pronto arribaron bomberos, paramédicos y policías municipales, quienes confirmaron la muerte de una joven de 19 años que se encontraba en el domicilio.
También auxiliaron a ocho personas, cinco de las cuales continuaban hospitalizadas.


El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, detalló que tres pacientes reciben atención en el Hospital General de Huejotzingo, y entre ellos se encuentran dos menores de edad en estado grave.

Otro lesionado está en el Hospital General Zona Sur intubado, en graves condiciones y con pronóstico reservado.


El funcionario detalló que una quinta víctima recibe atención en una clínica particular.

Asimismo, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que ayer continuaba la supervisión en el lugar, ya que de manera preliminar se tiene el reporte que, por el impacto, se provocaron daños en cuatro viviendas aledañas.


«Ya recibió el presidente municipal las recomendaciones de la Sedena sobre cómo trasladar el material explosivo que todavía queda en el taller, para pasarlo a la 25 Zona Militar y tomar disposición del mismo», expresó la titular de segob.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *