Propone Bienestar una mejor alimentación a las familias poblanas

La Secretaría de Bienestar, a través del Programa Integral Alimentario, en sus modalidades “Producto lácteo” y “Módulos de Autosuficiencia Alimentaria”, acercó una mejor alimentación a 9 mil 729 personas.

En Pantepec, Cuautempan y Tehuitzingo fueron entregados 5 mil 592 litros de producto lácteo en cada municipio, mientras que Tepetzintla recibió 8 mil 244 litros; de este modo la dependencia entregó un total de 25 mil 020 litros.

Durante el evento de entrega de producto lácteo en Pantepec, el director de Desarrollo Micro Regional, Noé Hernández destacó que el gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta está comprometido con las personas más vulnerables, y dijo que los apoyos de la Secretaría de Bienestar son entregados de manera directa a los beneficiarios, sin gestores, ni intermediarios, y además son gratuitos.

En ese sentido, María Francisco Joaquín, beneficiaria del programa, agradeció al gobernador por el interés que demuestra por las y los poblanos al llegar a lugares que nunca habían sido visitados por algún representante de gobierno: “con este apoyo que me da Bienestar, ya puedo darle de desayunar a mis hijas, porque a veces solo tomamos te”, comentó.

En cuanto a los “Módulos de Autosuficiencia Alimentaria”, concluyó la instalación de 21 invernaderos en Tepanco de López y 10 en San Miguel Ixtlán; aunado a ello, personal de la dependencia supervisó 10 módulos en Eloxochitlán y ocho en Vicente Guerrero, en donde el armado comenzó desde agosto de este año y, al momento, las familias han cosechado las primeras hortalizas y verduras; con esta modalidad fueron beneficiadas 833 personas.

De este modo, entre ambas modalidades del Programa Integral Alimentario, el gobierno de Puebla benefició a 9 mil 729 personas.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *