Edil de Tecamachalco está en Ciudad de México: Segob

La Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó que el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, se halla en la Ciudad de México y no en el municipio que lidera, ya que así lo informó el secretario particular del edil.

El Gobierno del Estado no ha asumido la seguridad total y se sigue investigando a su titular de seguridad, Alejandro Santizo.

Fue el 22 de noviembre cuando el gobernador confirmó que su administración no había asumido la seguridad de Tecamachalco a pesar de que se confirmó el asesinato de tres agentes ministeriales a manos de policías y se inició una investigación en contra del secretario de seguridad pública, Alejandro Santizo y su escolta.

Hasta donde nosotros sabemos y porque estuvimos en comunicación o tratamos de establecer comunicación con el presidente municipal, se encuentra en la Ciudad de México, así nos dijo su particular”, expresó la segob.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que ante esta situación garantizarán la seguridad pública en Tecamachalco y que nadie va a desplazar a las autoridades de ningún municipio. Desde que ocurrieron los hechos hay 10 patrullas estatales haciendo operativos en toda la demarcación.

Yo he instruido a la Secretaría de Gobernación que tenga diálogo entre gobiernos con el Ayuntamiento y su alcalde, así que todo es un asunto de procedimientos y de diálogo”, dijo el gobernador.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *