Alejandro Santizo Méndez, secretario de Seguridad Pública del gobierno municipal, comparece ante cabildo

Disparan policías de Tecamachalco en la cabeza a ministeriales: Fiscal

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó que los tres policías ministeriales fueron ejecutados con disparos en la cabeza por agentes de la policía de Tecamachalco, en el momento que atendían un hecho delictivo en esa localidad.

Gilberto Higuera explicó que los ministeriales asesinados nunca detonaron sus armas de fuego, de lo cual hay un testigo que es otro agente, quien iba con los fallecidos y está herido.

Afirmó que los policías municipales tenían “posición de tiro”, es decir, para disparar frente, tan es así que los elementos de la FGE tenían disparos en la cabeza.

Los ministeriales son de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia de la FGE.

El fiscal dialogó con el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos para avisarle que detendrían al personal de la seguridad pública en esa localidad, quienes no opusieron resistencia, en total 12 incluido el titular del área Alejandro Santizo Méndez y su escolta.

Finalmente, desmintió al edil de esa población, respecto a que se trató de una confusión y por eso los policías municipales dispararon, “este hecho no ocurrió así”.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *