Será Puebla la sede oficial del FIF7 World Cup 2023 y FIF7 Club Championship 2023

El gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, junto con el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, y el presidente de la Federación de América de Fútbol 7 Internacional, Eduardo Fabián Canaveris Ferraz, , firmaron el convenio para presentar a Puebla Capital como sede oficial del FIF7 World Cup 2023 y FIF7 Club Championship 2023.

Miguel Barbosa celebró la organización de esta justa mundial deportiva que se efectuará en 2023: “compartiremos siempre con tu gobierno este tipo de acciones que impulsan un mejor estado de bienestar”, comentó.

Por otro lado, Eduardo Rivera señaló que este evento de talla mundial generará una derrama económica importante en el municipio, así como presencia de turismo nacional e internacional. Participarán países como Brasil, España, Argentina, Italia, Rusia, Uruguay, Colombia, Suiza y México, entre otros, con equipos tanto en categoría varonil y femenil.

“Realizar el Mundial de Futbol 7 en Puebla es una acción que se suma a todas las estrategias que estamos emprendiendo por el deporte, por la reactivación
económica y por el turismo. El deporte tiene el poder de transformar el mundo, de inspirar, de unir a la gente y de derribar barreras”, apuntó Rivera Pérez.

En tanto, Eduardo Canaveris en su carácter de Presidente de la Federación de América de Fútbol, aseguró que Puebla cuenta con todas las condiciones para recibir la copa del mundo, además de ofrecer a las y los deportistas una experiencia única.

Se estima una asistencia de más de 40 mil personas a los partidos presenciales que se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Expositor de Puebla en agosto de 2023, donde se habilitarán dos canchas deportivas oficiales de FIF7, que tendrán la capacidad para recibir a tres mil y mil 500 asistentes.  

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *