SEGOB gestiona firma de convenios entre el Instituto Registral y Catastral del Estado y municipios

Al signar como testigo de honor los convenios de colaboración entre el Instituto Registral y Catastral del Estado y los municipios de Xicotepec de Juárez, Chiautzingo, Honey y Tlatlauquitepec, la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, señaló que con estas acciones emprendidas por el Gobierno del Estado se ubica a las y los poblanos en el centro de la toma de decisiones.

Con la firma de dicho convenio tanto el órgano catastral como los ayuntamientos se comprometen a trabajar de manera coordinada para actualizar la base cartográfica y brindar información del rubro, sobre dichas demarcaciones. Ello también contribuye al desarrollo de programas y apoyos que impulsen el desarrollo económico y social, además de brindar seguridad jurídica inmobiliaria.

La Secretaria de Gobernación fungió como contacto en la gestión de dichos acuerdos entre la administración estatal y autoridades municipales.

Con el establecimiento de los convenios, los dos órdenes de gobierno armonizan el desarrollo de los municipios y se ofrece capacitación a funcionarios locales. Asimismo, el órgano estatal otorgará asesorías y acompañamiento en la gestión de recursos económicos.

La ejecución de los acuerdos fortalecerá la relación entre Gobierno, municipios y ciudadanía, además de incentivar la regularización de propiedades y una recaudación efectiva.

En el acto participaron, la directora del Instituto Registral y Catastral del Estado, Lizeth Delfín, el director del Catastro, Sergio Pérez, la presidenta municipal de Xicotepec de Juárez, Guadalupe Vargas y los ediles de Chiautzingo Salvador Domínguez, de Honey, Teodocio Cercas, así como el de Tlatlauquitepec Porfirio Loeza.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *