Resolverá Ayuntamiento entrante de Atlixco 37 problemas sociales

La pasada administración panista atlixquense heredó un total de 37 conflictos sociales a la nueva alcaldesa de izquierda, Ariadna Ayala Camarillo, quien emprenderá acciones para su pronta resolución, así lo informó el titular de la Jefatura de Conflictos Políticos perteneciente a la Secretaría de Gobernanza, Servando Galindo Ríos.


El funcionario expuso el caso de la colonia El León, donde se ha generado la disputa de vecinos entre lugareños y los dueños de una empresa trasnacional, el choque entre dos comunidades rurales y por límites territoriales y las diferencias entre los sacerdotes católicos de la Junta Auxiliar de San Pedro Benito Juárez, la más cercana al Popocatépetl.


Servando Galindo aseguró que ya hubo una tregua con los involucrados, mientras la razón jurídica logra resolverse la situación.

“Ahí una nueva colonia llamada La Vista reivindicó en su título de propiedad un camino vecinal existente por siempre y bloqueado por la familia Correa, dueña de la compañía Leonalli, y no los dejaba transitar junto a las familias de El León. Y pactamos dejar atrás bloqueos y el paso libre”, compartió.


En San Pedro Benito Juárez el “diálogo y la conciliación de intereses entre las partes involucradas ayudó mucho a no generar más y mayores problemas entre ellos y una buena cantidad de habitantes de esa comunidad de aproximadamente 5 mil habitantes”.


También, existía entre las Juntas Auxiliares de Santa Lucía Cozamaloapan y Santo Domingo Atoyatempan, al oriente del municipio, un conflicto por los límites territoriales con mucho tiempo de espera para resolverse.

Finalmente, Galindo Ríos dijo que se tomarán las riendas de las soluciones para erradicar dicha problemáticas no resueltas por la administración 2018-2021. Él trabajará en conjunto con la alcaldesa para implementar las estrategias adecuadas en bienestar de las y los atlixquenses.

Más noticias: