Cero muertes por Covid-19, por primera vez en 20 meses: Salud

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó el día de ayer que por primera vez en los 20 meses de pandemia en el estado, los Servicios de Salud no registraron defunciones por coronavirus,

También, informó que la cifra de contagios sigue en descenso con el reporte de 18 nuevos positivos; mientras que los hospitalizados disminuyeron al registrarse 246; de ellos, 38 están intubados.

Por otra parte, el titular de los Servicios de Salud informó que será en el municipio de Tehuacán donde arrancará la segunda Jornada de Salud Pública 2021 con la aplicación del biológico contra la influenza, además de que se iniciarán y completarán esquemas de vacunación básico.

Precisó que de forma simultánea en los más de 546 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) y Centros de Salud, será aplicada la vacuna contra la influenza de forma permanente, y para ello se dispondrán 5 mil 521 personas por la salud.

Martínez García dijo que la Jornada de Salud Pública estará vigente del miércoles 3 al martes 16 de noviembre de 2021, cuyo objetivo es fortalecer las actividades de prevención y promoción de la salud en la entidad con acciones en beneficio de las y los poblanos. Los biológicos disponibles en las unidades médicas son BCG, pentavalente, hepatitis B; DPT, entre otras.

Más noticias: