Proyectan Barbosa Huerta y Rivera Pérez programa de regularización de predios

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; y el alcalde Eduardo Rivera Pérez, declararon que en conjunto con el Ayuntamiento y el estado, emprenderán un programa de regularización de predios en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

En ese lugar se reportaron diversas explosiones en un ducto “huachicolero” el pasado domingo que tuvo como saldo 1 muerto, 12 heridos y daños materiales en 183 viviendas, además de la evacuación de más de 2 mil familias en un radio de 1 kilómetro.

“No se trata en estos momentos de crear una crisis social , se dará certeza y seguridad jurídica a poblanos que perdieron su patrimonio y que se actuará con cuidado, sensatez y respeto a las personas, pues el Estado responderá como se ha hecho en cada desastre”, dijo Barbosa Huerta.

Dejó en claro que “se regularizarán aquellos casos de terrenos que la ley lo permita”.

Se implementará el Programa de Predios Urbanos y Semi urbanos, el cual se encargara de proteger los terrenos.

Asimismo, precisó que este programa no regulariza predios en franjas de seguridad, ductos o en derechos de vías, por lo cual el Programa de la Tenencia de la Tierra a cargo de Lorenzo Martínez, iniciará los trabajos que corresponden.

El edil Eduardo Rivera Pérez, precisó que aún se está en proceso de revisión el caso de los predios, ya que algunos podrían estar desactualizados, por lo cual será necesario poner al día el Catastro Municipal. 


Por lo menos 116 viviendas se encuentran asentadas de manera irregular, por lo cual será necesario iniciar un proceso para regularizar su situación jurídica.


El Ayuntamiento de Puebla, tiene en el actual Catastro Municipal 244 predios, de los cuales 128 están en regla y de 116 no hay información, por lo cual se hace necesaria la actualización del Catastro.

Lo de hoy: