Prepotencia de “empleada de confianza” de Sergio Vergara; ofende a conductora de XEEG 1280 AM

En las inmediaciones de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla se realizó un evento social oficial en el que el titular de la dependencia, Sergio Vergara, asistió junto con el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, y el líder de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo, quienes presidieron la entrega de títulos a los alumnos de los talleres de restauración de Muebles.

Una empleada de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla anduvo presumiendo que es la secretaria particular de Sergio Vergara, quien estuvo presente en las tradicionales ferias de Zacatlán y trajo a expositores para dar a conocer los programas.

La famosa ” Secretaria Particular” actuó con prepotencia y abusando de su supuesta autoridad, daba órdenes a diestra y siniestra a los expositores de Zacatlán; asimismo, exigía a los periodistas con malos modos que se retirarán del lugar.

El colmo fue cuando le faltó el respeto a una conductora de la radio de XEEG 1280 AM, Paty Herrera, a quien le gritó por sentarse en unos de los lugares vacíos de las filas.


Realmente no había asignación de lugares, pero la empleada, denominada Yamel , le vociferó que se parara del asiento, ya que ese lugar es para Directores de Cultura. Ella se puso enfrente de la locutora retándola y le indicó que borre las fotos, pues no puede sacar fotografías.


La periodista y conductora de XEEG 1280 AM le respondió que con su celular puede sacar fotos del evento y del inmueble. Sin embargo, la prepotente empleada de confianza de Secretaria de Cultura , llama a otra trabajadora, denominada Eva y, entonces la empiezan acosar las dos juntas, ordenándole que les entregué el celular.


Al negarse Paty Herrera, las dos empleadas se sulfuran y la amenazan, la empujan al baño y la obligan a que borre las fotos. Además, le advierten que hay una patrulla esperándola afuera si se niega a seguir las indicaciones.

Yamel viola el código de Servidores Públicos esas actitudes, los testigos reprobaron su proceder, ya que ella se dio a conocer como una servidora muy influyente por el solo hecho de ser supuestamente la secretaria de Sergio Vergara, quien deberá tomar medidas drásticas, pues ya fue denunciada por sus arbitrariedades.

También, es menester mencionar que se debe respaldar los derechos de los periodistas, pues ellos acuden a los lugares para recopilar la información y darla a conocer, merecen ser bien tratados y actos como los de Yamel demuestran la falta de ética y respeto por los comunicadores.


En la actualidad en un modelo democrático ya no es bien visto que las y los empleados del Gobierno del Estado adopten atribuciones que no les corresponde y además, se sientan superiores por ejercer un cargo.

En esta foto la “empleada de confianza” de Secretaria de Cultura, supuestamente llamada ,”YAMEL”, se le nota su actitud de reto hacia la periodista y conductora, Paty Herrera.

Más noticias: