Finaliza etapa Macro Regional “Torneo de Campeones Puebla 2021”

La etapa Macro Regional del “Torneo de Campeones Puebla 2021” finalizó en las disciplinas de básquetbol y futbol, al tener como sedes los municipios de Xicotepec, Teziutlán, San Salvador Huixcolotla, Cuautlancingo, Tehuacán e Izúcar de Matamoros, con la participación de 25 municipios.

Los equipos finalistas en la disciplina de básquetbol de la rama femenil se enfrentarán en el Gimnasio “Miguel Hidalgo” los días 12, 13 y 14 de noviembre. Mientras que, la rama varonil tendrá sus eliminatorias del 26, 27 y 28 de noviembre.

En la categoría 2005-2006 de básquetbol femenil, llegaron a la final Xicotepec, Teziutlán, Rafael Lara Grajales, Cuautlancingo, Tehuacán, San Jerónimo Xayacatlán, San Martín Texmelucan y Tecamachalco. En tanto que, en la rama varonil, pasaron Xicotepec, Teziutlán, Cuautlancingo, Huixcolotla, Tehuacán, Atlixco, San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros.

En lo que respecta a la rama femenil categoría 2007-2008, los municipios que se enfrentarán son Xicotepec, Teziutlán, Chalchicomula de Sesma, Puebla, Tehuacán, San Jerónimo Xayacatlán, San Martín Texmelucan y Zacapoaxtla. En ese mismo sentido, los finalistas varoniles son Tlaxco, Rafael Lara Grajales, Chalchicomula de Sesma, Tehuacán, Cuautlancingo, San Jerónimo Xayacatlán, San Martín Texmelucan y Teteles de Ávila Castillo.

Por otro lado, la etapa estatal de futbol se llevará a cabo en las canchas de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” los días 19, 20 y 21 de noviembre, en donde se enfrentarán los municipios de Teziutlán, Puebla, Chignahuapan, Zacatlán, Zacapoaxtla, Zaragoza, San Andrés Cholula y Zoquitlán.

Con estas acciones, el organismo impulsa la actividad física en los 217 municipios, además de fomentar en niñas, niños y jóvenes la sana competencia al realizar estos encuentros, en donde se registraron 537 mujeres y 475 hombres.

Es preciso señalar que, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), apoyará a las y los finalistas con hospedaje y alimentación en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CAR), además de proporcionar arbitraje, balones, uniformes y premiación a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

Más noticias: