Segob invita a los niños y niñas a participar en concurso “La Voz de Mi Lápiz”

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos y la Dirección de Participación Ciudadana, convoca a participar en el concurso de cuento “La Voz de Mi Lápiz”, cuyo objetivo es permitir que, a través de una creación literaria, para menores de edad expresen su cultura y entorno social.

Las y los participantes podrán elegir una o más temáticas encaminadas a difundir y promover los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes atendiendo los siguientes puntos:

• ¿Qué significan los derechos de las niñas, niños y adolescentes?

• ¿Por qué considero que los derechos de las niñas, niños y adolescentes son importantes?

• ¿Qué opino como niña, niño o adolescente sobre mis derechos?

• ¿Qué debería pasar si alguien no disfruta plenamente de sus derechos infantiles?

• ¿En qué momento disfruto de mis derechos?

La convocatoria está dirigida a menores de 7 a 17 años, quienes deberán de plasmar su creación a puño y letra o a través de un documento Word en un mínimo de dos y máximo de cuatro cuartillas.

Los cuentos serán calificados por un jurado compuesto por servidores públicos de las secretarías de Gobernación y Cultura del estado entre el 22 y 26 de noviembre del año en curso.

El primer puesto ganará una laptop, el segundo una tableta y el tercero un teléfono inteligente.

El registro para participar cierra el próximo 19 de noviembre y podrán realizarlo al correo electrónico participacionciudadana@puebla.gob.mx con el asunto “La Voz de Mi Lápiz”, seguido del título del cuento.

Para más información marcar al número telefónico 2227058112 o al 22222138900 extensión 2026 y al correo electrónico participacionciudadana@puebla.gob.mx

Más noticias: