Corren a director de la Sinfónica de la BUAP después de 15 años

El personaje que fungió como director de la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alberto Moreno, durante 15 años, fue destituido de su cargo tras el cambio de administración que ahora lidera Lilia Cedillo, la primera rectora de la universidad.

Alberto Moreno se mantuvo ausente durante dos meses de sus actividades a causa del covid-19, así tras reanudar sus actividades se le pidió entregar su renuncia voluntaria.

El 15 de octubre fue citado en rectoría por Rosa Isela Ávalos Méndez, abogada general de la BUAP para informarle que Flavio Guzmán Sánchez, nuevo director del Complejo Cultural Universitario (CCU), había pedido la renuncia del maestro.

Fue totalmente una injusticia, ya que, en ocasiones anteriores, pese al cambio de administración era recontratado. Aunado a ello, se señala el hecho de que Flavio Guzmán Sánchez, quien también se desempeña como músico, ha tenido malentendidos con Alberto Moreno en el pasado.

“Es una revancha quizá, porque ‘ahora yo tengo el poder y tú no’ (…) se vuelve una disputa, esa es la palabra, por tener ahora la posibilidad de hacerse de orquesta y colocar a su gente”, detalló el músico.

Fuentes extraoficiales informaron que, el caso del director Alberto Moreno no es el único, puesto que existe el caso de otra chica que fue destituida de su cargo, pese a que Lilia Cedillo afirmó que no pondría a disposición a trabajadores de la universidad.

Es importante destacar que, ña dirección que Lilia Cedillo presidió en algún momento del CCU la relación entre ella y Moreno era buena, pues incluso apoyaba con instrumentos y apoyos económicos a la orquesta.

Es entrevista a Alberto Moreno fue generada por Angulo 7.

Hasta el momento, Alberto Moreno no ha querido dar más declaraciones al respecto, sin embargo, ha detallado que su trabajo como músico continúa de manera independiente, ejemplo de ello fue el espectáculo “Mijares Sinfónico” que tuvo lugar este fin de semana en Monterrey, donde dirigió la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila de Zaragoza.

Más noticias: