Puebla y Pericos firman convenio de colaboración fomentar el deporte en el municipio

Por Ismael Cuéllar

• Generar espacios de concientización y convivencia deportiva entre la ciudadanía, es una prioridad para el gobierno municipal y el equipo de béisbol de Puebla capital

El presidente municipal  de Puebla Eduardo Rivera Pérez firma  convenio para fomentar e impulsar una cultura física y del deporte, en colaboración con el equipo de béisbol Pericos de Puebla, buscan generar un espacio de recreación que impulse a las nuevas generaciones y a las mujeres principalmente. 


El alcalde, indicó que hacer deporte coadyuva a la convivencia social, a mejorar el ambiente y la salud; enfatizó que hacer deporte genera un círculo virtuoso tanto en el ámbito personal como en el ámbito social. 

“Nuestra obligación como gobierno es servir a los ciudadanos, a la sociedad en general, pero también sevir a las instituciones, quienes promueven el deporte como es Pericos de Puebla, es también servir a los empresarios, a los deportistas que quieren conocer y disfrutar el deporte. Además el propio deporte, viendo un estadio lleno produce también muchas bondades en el ámbito turístico, económico y social”, señaló el alcalde Eduardo Rivera Pérez. 


En su intervención, Pedro Ramón Ramírez Morales, Director Ejecutivo de Pericos de Puebla reiteró los objetivos establecidos por la directiva encabezada por José Miguel Bejos, “como símbolo de la ciudad nos enorgullece continuar con las colaboraciones de la mano de las autoridades, siempre con el objetivo de impulsar la economía local a través del deporte, una herramienta social fundamental que se ha consolidado en Puebla como un espacio de esparcimiento y recreación. Continuaremos con este tipo de iniciativas que se traduzcan en beneficio de aficionados y amantes del rey de los deportes.” 


Como parte de esta firma del convenio de colaboración, se buscará acercar a las niñas y niños del Sistema Municipal DIF a vivir la experiencia del deporte profesional y adquirir la disciplina, valores y hábitos para el desarrollo integral de la niñez. 

Al mismo tiempo, ambas instituciones impulsarán actividades y promociones a favor de las mujeres bajo una perspectiva de mejorar los hábitos sociales, erradicar la violencia y generar una concientización del cuidado de la salud. 


El Club ofrecerá promociones para mujeres, niñas y niños del DIF Municipal, además de contar con la presencia de Aquiles o Pepe, mascotas oficiales, en los eventos que se determinen. Por su parte, el municipio de Puebla facilitará las herramientas para contar con espacios de sana convivencia y que propicien la activación física de las y los poblanos.

Más deportes: