Inauguran Corredor de Ofrendas Metropolitano en Palacio Municipal

Ayer por la tarde, inauguraron el Corredor de Ofrendas Metropolitano en conjunto para reactivar el turismo en la entidad y los municipios de Puebla, San Pedro, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Huejotzingo.

En el Palacio Municipal de la capital poblana fue instalada la ofrenda dedicada a los Fundadores de Puebla en el marco de los 490 años, realizada por el artista Rodolfo Villlena que estará del 24 de octubre al 7 de noviembre.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, estuvo acompañando de su esposa Liliana Ortiz, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, la secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, la rectora de la Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, así como la ediles Paola Angón de San Pedro Cholula, Edmundo Tlatehui Perdono de San Andrés Cholula, Filomeno Sarmiento Torres de Cuautlancingo.

Asimismo, Rivera Pérez que es una alegría que se lleve a cabo este tipo de actividades, pues no es una gran alianza para reactivar la economía, por lo que reconoció el trabajo de las autoridades estatales y de los municipios conurbados. Resaltó que la exposición de ofrendas se cataloga como Patrimonio de la Humanidad, donde se ve reflejado el esfuerzo de todos los sectores de la

Sergio Vergara, titular de la Secretaría de Cultura, informó que también habrá corredores de ofrendas en la Sierra Norte y en la Mixteca, pues resaltó que existe mucha cultura en toda la entidad.

La ofrenda montada en el patio del Palacio Municipal de Puebla, es un trabajo de cartoneria artesanal que duró ocho meses dónde destaca la Talavera poblana.

Es importante señalar,que son 25 ofrendas, que por primera vez de forma conurbada, participando Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula y Huejotzingo.

Tras la inauguración en el Palacio Municipal, las autoridades realizaron recorrido a las ofrendas instaladas en la Casa de Los Muñecos, Casa de la Cultura, Derechos Humanos y Casa del Mendrugo.

Más noticias: