SDR apoya a 73 pequeñas y pequeños productores con microcréditos

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó microcréditos a 73 pequeñas y pequeños productores de cultivos de café, maíz, hortalizas y frutales, así como cadenas pecuarias, con una inversión de 464 mil 400 pesos.

A través de este apoyo, las y los productores que no cuentan con acceso a instituciones bancarias podrán obtener recursos necesarios para impulsar sus cadenas en procesos estratégicos, así como dar valor agregado a sus cosechas e ingresar a nuevos mercados.

Con esta entrega fueron beneficiadas 73 pequeñas y pequeños trabajadores de las regiones de Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, Ciudad Serdán, Libres, Tepexi de Rodríguez y Sierra Negra.

Por medio de este programa, cultivos de granos básicos, así como de café, frutales y hortalizas, además de cadenas pecuarias de ovinos, bovinos y miel, tendrán más desarrollo, lo que refleja el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de impulsar el campo poblano y, a su vez, mejorar la calidad de vida de las familias que laboran en el sector agropecuario.

Cabe señalar que el apoyo de microcréditos ofrece un esquema de financiamiento único en la entidad, al tener una baja tasa de interés y un programa de pagos que no descapitaliza a productoras y productores, lo que genera oportunidades para nuevos créditos en el futuro inmediato.