Cholula Pueblo Mágico, una visita increíble

Cholula de Rivadavia, San Pedro Cholula o el Pueblo Mágico de Cholula es un municipio en el estado de Puebla, cuyo nombre significa “lugar de huida”. Algunos historiadores, sostienen que este apelativo, hace referencia a la llegada de los Toltecas a la región, tras abandonar Tula. Otro de sus nombres ha sido Tlachihualtepetl, que quiere decir “el cerro hecho a mano”, algo que definitivamente podrás notar en tu visita.

Antes de adentrarnos en lo que ofrece Cholula en Puebla, déjanos contarte que es un poblado donde convergen la cultura tradicional y las nuevas propuestas, por lo que no será extraño encontrarte con cientos de iglesias, en el sentido literal; sino que tampoco será inusual descubrir entre sus calles restaurantes de vanguardia, cervecerías artesanales o bares.

Para comenzar tu recorrido, nada como hacerlo desde su Plaza de la Concordia, localizada al frente del Zócalo. La identificarás por sus inconfundibles portales construidos hace casi 450 años. Debajo de ellos se concentran la mayor cantidad de comercios; como tiendas de artesanías, cafeterías, restaurantes y hoteles, por lo que es un área donde encontrarás de todo.

Cholula se ubica a 23 minutos por tierra de la ciudad de Puebla. Si te preguntas cuándo es mejor visitar este Pueblo Mágico es durante la primavera y el verano, aunque si prefieres el clima un poco más invernal planea tu visita hacia los últimos meses del año.
Si quieres disfrutar de estos destinos de forma segura te recomendamos a la empresa Tu Próximo Viaje Mx buscalos en Facebook e Instagram
https://www.facebook.com/TuproximoviajeMX/
https://www.instagram.com/tuproximoviajemx/

Con información de mayacomunicacion.com.mx

Más noticias: