Aprehenden a hombre por intento de homicidio de policías auxiliares

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa la captura de Gonzalo N., presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado cometidos en agravio de cuatro elementos de la Policía Auxiliar.

El hecho se registró el 22 de abril de 2013 cuando las víctimas custodiaban a empleados de un programa federal que se dirigían a Coyomeapan para realizar pagos a beneficiarios con un monto total de $1, 255,470.00.

Al circular por la comunidad de Papalocuautla del municipio de San Sebastián Tlacotepec fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados que dispararon en su contra con el objetivo de desapoderarlos del efectivo.

A consecuencia del ataque, tres policías auxiliares perdieron la vida y otro resultó lesionado de gravedad; en tanto los presuntos responsables, entre ellos Gonzalo N., escaparon del lugar con el dinero.

En consecuencia, el 5 de septiembre de 2021, agentes investigadores llevaron a cabo un cateo en San Diego Chalma, Tehuacán que derivó en el cumplimiento de la orden de aprehensión contra Gonzalo N.

Posteriormente, la Fiscalía de Investigación Regional al debatir las pruebas de descargo, logró que el Juez Penal de Tehuacán, dictara auto de formal prisión al imputado por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio  calificado.

La investigación sigue abierta ante la presunta participación de más personas en el hecho delictivo.