Hay descensos sostenidos de contagios de Covid: Salud

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo durante los últimos 12 días, los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 reportan un descenso sostenido, permitiendo así un mejor control de la pandemia en el estado.

El titular de los Servicios de Salud también reconoció el esfuerzo de autoridades y de la población por mantener la aplicación de las medidas de prevención y de asistir a las jornadas de vacunación de prevención del coronavirus.

En cuanto al reporte epidemiológico, confirmó 160 nuevos contagios y 10 defunciones. De los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, refirió que son 801 con presencia en 60 municipios.

De los hospitalizados, Martínez García mencionó que son 483; de ellos, 84 son asistidos con ventilación mecánica.

Respecto a la distribución de los pacientes por unidad médica, los hospitales de la Secretaría de Salud reportan 204; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 138; ISSSTEP, 58; ISSSTE, 37; nosocomios privados, 30; Hospital Militar Regional, 12, y Hospital Universitario, cuatro.

Finalmente, sobre las dosis aplicadas en el penúltimo día de vacunación en Puebla capital, informó que fueron 382 mil 522, y adelantó que el viernes iniciará el proceso para los municipios de la zona conurbada y 12 demarcaciones más con una meta de 364 mil 334 dosis.

Más noticias: