Barbosa Huerta declara reapertura de todos los sectores

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, declaró que se abren todos los centros comerciales, restaurantes y bares y vuelven a un horario más extenso de cierre, a las 2:00 am, pues desde marzo de 2020 se cerraron los establecimientos y después abrieron sus puertas, de modo gradual. No obstante, debido a que el 80 por ciento de los mayores de edad ya se encuentran vacunados.

“El gobernador @MBarbosaMX y la titular de @Segob_Puebla@ANALUCIAHILL, informan el decreto que establece las medidas sanitarias y protocolos para la #ReaperturaTotalPuebla“, así lo publicaron en Twitter.

El mandatario dijo que se volverá a la normalidad con los cuidados correspondientes: uso de cubrebocas, sanitización en las entradas de los lugares, sana distancia, uso de gel antibacterial y desinfectar constantemente objetos y superficies.

Ya es necesario reactivar todos los sectores, así que se apertura toda actividad comercial, social, cultural y religiosa; las industrias podrán laborar al 100% con sus trabajadores; los centros nocturnos, bares, cantinas y restaurantes vuelven a horario extenso. Además, mencionó que se decide emprender dichas medidas porque algunos antros operan en la clandestinidad y eso intensifica los males y la corrupción.

Finalmente, Barbosa Huerta aseguró que si en las próximas semanas se reduce aun más el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 se tomarán otras nuevas decisiones.

Si hay un retroceso en cuanto a número de contagios u hospitalizados por Covid-19, se tomarán nuevas decisiones. Sin embargo, el gobernador recalcó la importancia de las medidas de prevención, la vacunación mejora la situación pandémica, pero sin bajar la guardia.

BST

Más noticias: