Entrega Ayuntamiento 80 reconocimientos de asentamientos irregulares: Rivera Vivanco

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que su administración entregó 80 reconocimientos de asentamientos humanos irregulares en diferentes colonias de la Ciudad.

Por esto mismo, las familias pueden tener certeza jurídica por lo que gozan del derecho a los servicios públicos. Asimismo, destacó que con la pandemia lo prioritario fue atender dicha problemática y sumar la serie de carencias de los servicios públicos con los que cuentan.

“¿En los últimos 12 años cuánta importancia se le había dado a estas colonias?, estamos beneficiando cerca de medio millón de habitantes y estamos hablando que echando andar la fuerza laboral que genera el ayuntamiento se genera un ahorro de cerca de 400 millones de pesos, que en otras administraciones hubieran querido destinar esta cantidad a una empresa particular para llevar a cabo el levantamiento cartográfico y platicar con las familias y vecinos”, expresó la alcaldesa.

Por otro lado, el secretario del ayuntamiento Damián Romero Suárez, explicó que se logró este avance de 80 reconocimientos, cuando la anterior administración se entregaron 40 y en la administración de Eduardo Rivera Pérez solo se alcanzaron seis.

Aclaró que el siguiente paso es que de forma conjunta con el gobierno del estado se realice el proceso jurídico para la entrega de escrituras. Dentro de las colonias en donde se realizó este proceso son: Agrícola Ignacio Zaragoza, Ampliación 6 de Junio, Ampliación Alberto de La Fuente, Ampliación Jorge Murad, Ampliación Minerales Guadalupe Sur y Ampliación Ignacio Mariscal Segunda Sección. El secretario comentó que con esta regulación se beneficiaron a 300 mil personas de la capital poblana.

Más noticias: