Se regresará a clases presencial de forma gradual y solo los que estén vacunados: BUAP

La nueva rectora de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Lilia Cedillo Ramírez, informó que sí habrá un regreso a clases presenciales, de forma gradual, para más de 120 mil estudiantes, académicos y trabajadores. Sin embargo, solo podrán retornar si están vacunados y los que no padezcan alguna comorbilidad.

La rectora detalló que regresarán 30 por ciento de estudiantes de carreras del área de la salud, biología, química y ciencias exactas, programas en los que se requieren prácticas de laboratorio para concluir sus estudios, después de que avance el proceso de vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años.

“En la medida en la que se avance el proceso de vacunación en la gente de 18 a 30 años, que son a los que mayoritariamente atendemos, ya estaremos en la posibilidad de regresar, paulatinamente, a un modelo híbrido. Los estudiantes, principalmente, del área de la salud, de las áreas de ciencias naturales y algunas ingenierías para que retomen la actividad presencial”, expresó Cedillo Ramírez..

Cedillo Ramírez, quien fue elegida en 1999 entre las 15 mujeres destacadas en ciencia por la Third World Organization for Women in Science, ganó las elecciones universitarias con 213 de los 218 votos sectoriales en disputa en la elección universitaria en la que participaron tres aspirantes (dos mujeres y un hombre).

Más noticias: