Agencia de Energía impulsa investigaciones conjuntas con Universidad Anáhuac Puebla

La Agencia de Energía del Estado de Puebla y la Universidad Anáhuac Puebla firmaron un convenio de colaboración encaminado a la formación y especialización de recursos humanos, así como para impulsar investigaciones conjuntas y la generación de propuestas que fortalezcan el diseño de políticas públicas en materia energética en la entidad.

El titular del organismo, Rodrigo Osorio Díaz y, el apoderado de Investigaciones y Estudios Superiores de la institución, Adán Maldonado Martínez, encabezaron la firma del Convenio Marco de Colaboración Académica, el cual también permite que las y los estudiantes realicen su servicio social o prácticas profesionales en la Agencia.

En su mensaje, Osorio Díaz enfatizó que la economía del siglo XXI necesita que las y los jóvenes aporten ideas frescas que permitan transformar la forma en que se genera y utiliza la energía, sin olvidar también que el tiempo se acaba para generar acciones que reduzcan el impacto de la actividad humana sobre el planeta y el medio ambiente.

A su vez, Adán Maldonado Martínez, subrayó que el trabajo interinstitucional es clave para elevar la calidad educativa, así como acercar a la comunidad estudiantil oportunidades para empezar su trayectoria profesional y participar en proyectos que eleven la calidad de vida en Puebla.

Durante sus dos años de funcionamiento, la Agencia de Energía ha privilegiado el establecer alianzas con el sector académico, tanto público como privado, con la intención de detonar el desarrollo de estudiantes en todas las regiones de la entidad. En esta oportunidad, el establecimiento de una relación de colaboración con la Universidad Anáhuac, con sede en Puebla, se traducirá en el intercambio de conocimiento, buenas prácticas y experiencias, que a su vez permitirán la ejecución de proyectos estratégicos en eficiencia energética y movilidad eléctrica.

Más noticias: