Rinde protesta Lidia Cedillo como primera rectora de la BUAP

En la Tercera Sesión Solemne rindió protesta a la Doctora Lilia Cedillo Ramírez como nueva rectora de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el secretario General de la Máxima Casa de Estudios, José Carlos Bernal Juárez, presidió la XII Reunión del Honorable Consejo Universitario 2021.

Este 04 de octubre, en el marco de un nuevo episodio educativo, Lidia Cedillo se convierte en la primera rectora en la historia de la BUAP. Asimismo, declaró que en su trayectoria de 40 años, ha decidido seguir dando clases, independientemente de su puesto.

“Necesitamos ser una institución abierta, a las opiniones de todos y abierta al escrutinio social. Me comprometo a tener una administración austera, pero eficaz y eficiente, una administración donde cada una de las adquisiciones y acciones que hagamos cumplan estricta y cabalmente con la normatividad a nivel estatal y federal que exista”, expresó Cedillo Ramírez.

“Somos una institución pública que necesita dar cuenta clara del manejo de los recursos, dentro del marco siempre de la autonomía, entendiendo esta como la capacidad que tenemos de autodirigirnos, de saber a donde vamos, de entregar cuentas claras no solo de las finanzas sino de las funciones sustantivas que realizamos”.

Persigue rectora una institución incluyente

Lidia Cedillo aseguró estar abierta a cualquier petición o sugerencia para mejorar el marco educativo de la BUAP, así como la ampliación de oportunidades para los jóvenes universitarios, a quienes se les apoyará con el desarrollo de su talento.

También, comentó que ante la situación de la pandemia por el Covid-19, a todos aquellos que se encuentren en vulnerabilidad económica por la muerte de alguno de los miembros de su familia “a los jóvenes universitarios se les liberará del pago de cualquier cuota desde la inscripción hasta la titulación”.

Otro de sus planes, es que abrirá abrirá un buzón para la atención y consulta de opiniones de los estudiantes, a través de la renovación del Consejo Universitario. Todas las voces deben ser escuchadas.

Más noticias: