Más de 15 mil personas asisten a Primer Festival del Globo

En este primer festival de globos aerostáticos “Puebla está en el Aire”, organizado en este Pueblo Mágico por parte del gobierno estatal y la iniciativa privada, informa la Secretaría de Turismo, acudieron más de 15 mil personas.

Visitantes de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Nuevo León, Estado de México y Coahuila, así como de países como Colombia, Alemania y Costa Rica, entre otros, experimentaron alguno de los 154 vuelos libres y más de 800 vuelos anclados que se efectuaron durante este sábado y domingo.

El festival contribuyó a la recuperación económica de la entidad una vez que se registró un incremento sustancial en la ocupación hotelera de Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula; además del apoyo que se brindó a 90 artesanos de los 10 Pueblos Mágicos y municipios de vocación turística del estado, quienes comercializaron sus productos con gran éxito.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, reconoció la visión del gobernador Miguel Barbosa Huerta y agradeció su confianza para apoyar este tipo de actividades, al tiempo de recordar que habrá otras más en lo que resta del año, mismas que contribuirán a la recuperación de la actividad turística en el estado.

Agradeció también la entusiasta y responsable participación de las y los poblanos, así como de los visitantes de otros estados y el extranjero.

Lo de hoy: