Visita AMLO las zonas afectadas de Huachinango por huracán “Grace”

Barbosa Huerta agradece al presidente de México su recorrido por Puebla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió el día de hoy al municipio de Huachinango, para recorrer las zonas afectadas por el paso del huracán “Grace”. En la semana, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la visita del El Ejecutivo para este fin de semana.

López Obrador comentó que el viernes se comenzó con una gira por Morelos, Puebla, Veracruz e Hidalgo, en la zona afectada por el huracán, el Plan de Apoyo a Damnificados.

El domingo se quedó a dormir en Huachinango, en la mañana hicieron la visita al Recinto Ferial, donde irrumpieron los manifestantes inconformes porque no recibieron apoyos por el huracán “Grace” y mañana tendrán la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Puebla.

El día de ayer, López Obrador informó que dormirá en el centro de la ciudad como huésped en el Hotel Villa de Cortéz y no en la fastuosa construcción del “Hotel 4T”, propiedad de Gustavo Vargas, quien encabeza el caótico y agonizante gobierno municipal actual.

Durante el acto público, Barbosa  Huerta informó al presidente que el Gobierno de Puebla destinó más de 250 millones de pesos para la rehabilitación de 20 mil viviendas, se han entregado más de 20 mil despensas y se han indemnizado a 20 mil productores afectados por el Huracán Grace en 64 municipios de la Sierra Norte, Nororiental y Sierra Negra de Puebla.

Finalmente, el gobernador de Puebla agradeció a AMLO por dar respuesta a la población afectada por el Huracán Grace. 

“Durante la visita del pdte. @lopezobrador_ a Huauchinango el gobernador @MBarbosaMX agradeció la ayuda institucional que @GobiernoMX brinda a las personas afectadas por el huracán Grace en el estado de Puebla”, se informó a través de Twitter.

Lo de hoy: