Capturan a alcalde de Quecholac, hermano de “El Toñín”

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Alejandro Martínez Fuentes, alcalde de Quecholac y hermano de Antonio Valente, alias “El Toñín”, quien en redes sociales acusó a los policías por no actuar adecuadamente.

El operativo ministerial se realizó por ordenamiento de un juez, quien consideró necesario el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que, de acuerdo a información extraoficial, tuvo autorización para abrir un boquete en las instalaciones del alcalde para capturarlo.

Anteriormente, el pasado 6 de agosto del presente año, los elementos de la FGE ya habían realizado un cateo en la vivienda del ahora detenido, sin que haya sido encontrado.

Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, siempre ha asegurado que es un agricultor y que las acusaciones del gobernador Barbosa se deben a “persecución política”, defendió a su hermano y calificó de arbitraria su detención.

“Por favor señor gobernador Barbosa no somos tus enemigos, una cosa es que no estamos de acuerdo contigo, sólo déjanos trabajar en el campo que es lo que hacemos, queremos que ya no haya persecuciones en Puebla”, “usted está usando el poder para aplastar a los poblanos, actúe conforme a derecho no inventando, ni fabricando delitos”, expresó el afectado.

Según los testimonios, indican que los agentes de la Fiscalía rompieron muros de la Presidencia Municipal para sacar de su oficina al edil.

Más noticias: