Bienestar entrega acciones de Presupuesto Participativo en Texmelucan

La Secretaría de Bienestar entregó 176 acciones de vivienda como parte del programa Presupuesto Participativo, el cual es una estrategia que permite a la sociedad identificar problemas en la vivienda y brindar alternativas para solucionarlas.

El evento estuvo presidido por la titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García y por la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, quienes entregaron 37 calentadores solares, 26 botes de pintura y 113 tinacos.

Dicho programa tiene por objetivo que, a través de consensos, se pueda elaborar, definir y controlar la ejecución del presupuesto público, para la atención de las principales necesidades y demandas sociales, enfatizó la secretaria de Bienestar, quien recalcó que las acciones entregadas, no tienen ningún costo para los beneficiarios.

Gustavo Pérez Méndez, de 79 años, habitante de Santa María Moyotzingo, agradeció a los gobiernos estatal y municipal por recibir un tinaco, toda vez que nunca contó con un apoyo gubernamental.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reconoce el papel activo y determinante de los ciudadanos en la atención de sus espacios, otorgando la facultad de hacer propuestas sobre las diversas alternativas que pueden ser susceptibles de financiamiento y ejecución.

Más noticias: