SDR entrega indemnización a productores afectados por “Grace” en la región Chignahuapan

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó 310 cheques de indemnización por las afectaciones en cultivos de maíz de la región Chignahuapan, con el objetivo de continuar con el compromiso del gobierno de Puebla de apoyar a las y los productores afectados por el huracán “Grace”.

A través de esta entrega, que en suma representó 716 mil 980 pesos, continúa el respaldo a las familias del campo que fueron afectadas por las intensas lluvias en las zonas de las sierras Norte y Nororiental.

En la visita a las comunidades afectadas en los municipios de Chignahuapan y Cuautempan, la titular de la Secretaría, Ana Laura Altamirano Pérez, en compañía de la secretaria de la Función Pública, Amanda Gómez Nava, señaló que todas y todos los productores que tuvieron afectaciones serán indemnizados como compromiso del gobierno de Puebla, además de los demás programas para la recuperación del campo poblano que llegarán durante 2021 a esta región.

Por su parte, Gómez Nava comentó que todos los apoyos son entregados en propia mano de las y los beneficiarios, por lo cual la dependencia que encabeza tendrá especial atención para que ninguna productora o productor quede sin su pago o alguien realice un cobro por esta indemnización.

Cabe señalar que con la entrega realizada este día, suman más de 2 mil 100 cheques dados a trabajadoras y trabajadores del campo, cuyas parcelas fueron afectadas en pasadas semanas.

Más noticias: