Lanza Cultura muestra “Atlixcayotontli” 2021

La Secretaría de Cultura presentó la muestra cultural “Atlixcayotontli 2021”, una exhibición de danzas típicas de las cuatro regiones etnogeográficas de Atlixco, en el marco de la celebración del Huey Atlixcáyotl.

En compañía de la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo destacó que Puebla es una de las mejores zonas culturales de México, con una mezcla de tradición, gastronomía y turismo, luego de refrendar el compromiso del gobierno estatal con los grupos artísticos, musicales y que conservan las riquezas de la entidad.

Enfatizó que, como lo ha pedido el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la dependencia a su cargo abre todos los espacios culturales para llevar las expresiones artísticas e históricas a las 32 regiones de Puebla, y lograr un intercambio de saberes que trascienda de generación en generación.

Por su parte, Martha Ornelas expresó que las fiestas tradicionales son muy importantes para el Gobierno del Estado, por la aportación que dan a la cultura y que generan identidad para Puebla, por lo que la Secretaría impulsa la realización de eventos como el “Atlixcayotontli”, que también abonan a un crecimiento turístico para la entidad.

Debido a la pandemia por COVID-19, este evento se canceló el año pasado, por lo que este 2021 la dependencia apoyó con una muestra en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou”.

Más noticias: