Reportan en este regreso a clases contagios covid en 17 escuelas de Puebla

El secretario de Educación en el estado, Melitón Lozano, admitió que ha habido contagios de Covid- 19 en algunas escuelas de Puebla, en este inicio de clases, que comenzó el pasado 31 de agosto 2021. Sin embargo, aseguró que no hay contagio masivo.

“Enviar a un alumno, grupo, escuela para aislamiento familiar, es lo que se tiene que hacer para contener cualquier contagio”, dijo Melitón.

Asimismo, informó de las escuelas en las que se tienen casos sospechosos. De manera general, comentó que una decena de personas abarcando alumnos, docentes y personal administrativo, han dado positivo al COVID-19 y otros 12 esperan resultados de sus pruebas.

Escuelas con contagios

En la escuela primaria Vicente Guerrero, de Tecamachalco, se detectó un docente contagiado, aunque el profesor no tuvo contacto con alumnos.

En otra institución privada de la ciudad de Puebla (sin dar nombre), un alumno de bachillerato presentó síntomas y fue retirado de la institución.

La escuela secundaria Técnica Número 58 en Puebla tuvo dos alumnos que presentaron síntomas y ya están en resguardo domiciliario.

El bachillerato oficial Quetzalcóatl turno matutino de Puebla, identificó posibles casos en un docente y en un alumno.

El Centro Escolar Niños de Chapultepec (CENHCH) de Puebla reportó el caso de un alumno que presentó síntomas en su domicilio y se notificó al plantel, por lo que se decidió aislar al grupo para contener un posible contagio.

En la primaria del Centro Escolar “Lázaro Cárdenas”, de Izúcar de Matamoros, no hay casos, pero la mamá de una alumna de sexto grado dio positivo, por lo que los directivos aplicaron el protocolo ya que la alumna presentaba algunos síntomas.

En la escuela primaria Eufrosina Camacho de Ávila, de Ajalpan se detectó el caso positivo de una alumna.

La escuela secundaria multigrado Miguel Huerta Valerio, de Zinacatepec, así como el preescolar multigrado Quintiliano, de Palmar de Bravo, cerraron instalaciones. También en el preescolar multigrado Francisco Gabilondo Soler, de Tlachichuca y en Chalchicomula de Sesma.

En el Centro Escolar Francisco I. Madero, de Chalchicomula de Sesma, se confirmaron dos casos: un maestro de secundaria y otro de bachillerato.

En la ciudad de Puebla, el bachillerato Sor Juana Inés de la Cruz detectó dos casos sospechosos.

El bachillerato José Luis Rodríguez Alconedo, de Puebla, tiene a un trabajador administrativo que resultó positivo y que una semana antes convivió con maestros.

En la escuela preparatoria Blandina Torres de Marín, de Cholula, el hermano de una alumna dio positivo.

La primaria Eva Sámano de López Mateos, de Puebla, está cerrada completamente por el caso confirmado de un docente.

En la escuela secundaria Rodolfo Rodríguez León “se presentaron algunos casos derivados del contacto (de docentes) en el Consejo Técnico Escolar” y se decidió mantener clases en línea.

Lo de hoy: